aura e Isabel son madre e hija, ambas comparten su afición por escribir y la literatura. Cuando surge la oportunidad de publicar los textos de Isabel, es Laura quien se ocupa de transcribir, corregir y estructurar los manuscritos inspiradas en Carolina, su hija mayor. Recuerdan el proceso de edición de este libro con gran cariño, ya que les ha permitido disfrutar de momentos especiales de gran complicidad. Decidir la tipografía, elegir el dibujo y el diseño de la portada… Juntas han examinado bocetos y personajes, discutido detalles y seleccionado las imágenes que mejor complementaban la narrativa. ¡Aunque no siempre ha sido fácil ponerse de acuerdo! Afrontan con mucha ilusión la nueva etapa una vez publicado el libro, para darlo a conocer y tener la posibilidad de encontrarse con los lectores, ya sea en presentaciones, o través de las redes sociales.
sabel Plantinet
Nace en Madrid en 2014 y es la segunda de cuatro hermanos. Con cinco años, en plena pandemia, redacta su primer diario para expresar con una frase y un dibujo lo que ha hecho durante la jornada de confinamiento. Además de escribir, le apasiona la lectura, viajar, la natación y el fútbol, donde juega en un equipo mixto. Además, le encanta coleccionar juguetes antiguos. Sueña con convertirse en escritora para contar historias actuales que interesen a niños y mayores. En mayo de 2024 su deseo se hace realidad y con 9 años publica su primer libro: Carolina Purpurina, Brillantes aventuras sobre ruedas.
Premios:
aura Rivera Casares
Nacida en Valladolid (1979) es Licenciada en Derecho, aunque nunca llega a ejercer como jurista. Su pasión por el periodismo la lleva a convertirse en la primera mujer directora de la revista Artículo 20 y obtiene varios premios de relatos cortos. Ganadora de la Liga Nacional de Debate Universitario en 2000 y finalista en 2001. Así mismo, colabora en los suplementos universitarios de los periódicos El día de Valladolid y El Norte de Castilla. Durante diez años reside en la capital francesa, donde ocupa puestos de responsabilidad en varias multinacionales. En 2012 regresa a España, desde entonces compagina su carrera profesional con el cuidado de sus cuatro peques, a los que intenta transmitir su amor por los libros.